Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

'Dogfluencers': los perros de Singapur son tendencia en Instagram

Sasha y Piper tienen miles de seguidores en Instagram.
Sasha y Piper tienen miles de seguidores en Instagram. | Fuente: Instagram / @lomodoggies

Los animales 'influencers' son cada vez más buscados en Singapur por las marcas que quieren reforzar su visibilidad en línea desde la pandemia de la COVID-19. 

Dos terriers blancos con pañoletas y boina escocesa posan jadeantes frente a su dueña, que les toma una foto a cambio de una golosina. Con decenas de miles de seguidores en Instagram, estos perros son tendencia y causan furor en esta red social en Singapur.

Es una moda que ya estaba en boga en esta ciudad-Estado del sureste asiático muy encariñada con las mascotas. Pero los múltiples confinamientos por el coronavirus y el crecimiento del comercio en línea la acentuaron.

Con un sombrero veraniego o con pañuelos de colores, en el parque, en la cesta de una bici o en casa junto a una botella de vino, las fotografías de Sasha y Piper se publican regularmente en Lomodoggies, su cuenta Instagram.

Los animales ya reportaron varios miles de dólares a su propietaria gracias al emplazamiento de productos que van desde aspiradores a zapatos. Los perros tienen incluso ya una agencia de representación.

Otros casos

La firma también tiene en cartera al gato Brossy Meowington, con más de 50 000 seguidores, y a un Spitz japonés con abundante pelaje llamado Luna.

La dueña de todos, Carrie Er, empezó hace años a publicar fotos de Sasha con diferentes vestidos, mientras jugaba o cuando salía a pasear.

"Queríamos hacer un blog capturando momentos preciosos con su bonito hocico y lo que hace", explica esta directora de comunicación y publicidad de unos 40 años.

Las imágenes tuvieron tal éxito que algunas marcas empezaron a preguntarle si Sasha podía promover sus productos. Piper, antiguo perro de concursos, llegó después para completar el dúo.

"Es divertido, para los perros y para mí", dice Er mientras toma imágenes de sus dos estrellas caninas con su teléfono.

Negocio lucrativo

Los dos perros tienen 24 000 abonados en Instagram y le hacen ganar una media de 500 dólares de Singapur (370 euros, 315 euros) por cada promoción.

Su dueña es selectiva a la hora de escoger sus colaboraciones. No quiere promocionar marcas para perros que no cumplan unos mínimos dado que sus perros se alimentan de paté hecho en casa.

Los animales 'influencers' son cada vez más buscados por las marcas que quieren reforzar su visibilidad en línea desde la pandemia, explica Jane Peh, cofundadora de The Woof Agency, la agencia que representa a los terriers.

"Pienso que los animales +influencers+ tienen una ventaja porque nosotros adoramos a los animales", dice la empresaria, que tiene unos 6 000 perfiles de animales en cartera. "Son tan bonitos, nadie puede odiarlos", asegura. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA