Donald Trump
Trump hizo varios intentos de crear su propio blog, pero sin lograr llegar nuevamente a sus seguidores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERIC BARADAT

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha pedido a un juez de EE. UU. que obligue a Twitter a reponer su cuenta suspendida.

Trump presentó el viernes una solicitud de orden judicial preliminar contra Twitter en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

En el documento, el exmandatario argumenta que “miembros del Congreso de EE. UU. coaccionaron a la empresa para suspender su cuenta”.

Los abogados de Trump indicaron en la moción judicial que incluso Twitter permite publicar mensajes a los talibanes de manera regular "sobre sus conquistas y victorias militares en Afganistán".

En julio, Donald Trump demandó a Twitter, Facebook Inc y Google, así como a sus directores ejecutivos, alegando que silencian ilegalmente los puntos de vista conservadores.

Meses fuera de las plataformas

Twitter y varias otras plataformas de redes sociales prohibieron a Trump sus servicios después de que una multitud de sus partidarios atacara el Capitolio de Estados Unidos en un motín el 6 de enero.

Ese asalto siguió a un discurso de Trump en el que reiteró afirmaciones falsas de que su derrota electoral en noviembre se debió a un fraude generalizado, una afirmación rechazada por múltiples tribunales y funcionarios electorales estatales.

Antes de ser bloqueado, Trump tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter y lo usaba como su principal red social para comunicarse.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.