Esta imagen de Patricio Estrella rezando se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales. | Fuente: Composición

Ahora que el 2019 esta cada vez más cerca de acabarse, los usuarios de las redes sociales han empezado a reflexionar sobre todo lo que dejó Internet este año. Memes, videos y otros momentos divertidos han abundado en la red y ahora surge una nueva tendencia que ha dejado perplejos a los que desconocen su origen.

Se trata de Dorime Ameno, una frase que viene acompañada de la imagen de Patricio Estrella -personaje de la serie animada Bob Esponja, rezando. Este particular meme comenzó a ganar popularidad a finales de noviembre y, a pesar de que muchos aún ignoran de donde provino, se tienen detalles precisos acerca de su composición.

Dorime - Ameno

Aqui os dejo lentamente

Publicado por Unofficial: Old Memories en Sábado, 30 de noviembre de 2019

La imagen surge de los primeros episodios de Bob Esponja. En dichas escenas, Patricio se encontraba durmiendo en esta posición pero al voltear la imagen, da la impresión de que se encontrará concentrado rezando. Debido al éxito de la serie entre la audiencia joven, no es extraño ver que ciertas secuencias sean sacadas de contexto para generar estos graciosos memes.

Escena de Patricio Estrella durmiendo de donde proviene la imagen del meme. | Fuente: Nickelodeon

A propósito de la frase usada, esta proviene de la canción Ameno, interpretada por la banda francesa Era. El tema fue bastante popular a principios de la década pero ha vuelto a ganar popularidad gracias a diversos remixes que aparecieron en YouTube en los últimos meses además de la atribución a un jugador de Hearthstone conocido como Noxious, quien usa la canción al hacer alguna jugada.

Debido a su ominoso sonido combinado con música electrónica, Ameno es usado en situaciones sobrenaturales o de extrema tensión y dificultad. La traducción al español de su letra escrita en latín quiere decir: “revela, llévame, revela el soldado, señales imperceptibles y espíritu martir”. Dorime Ameno es usado para reflejar la dificultad de conseguir algo teniendo que recurrir al rezo para poder sobrellevarlo.

¿Será Dorime Ameno el último gran meme del 2019?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?