El concejal de Quito Luis Robles se volvió viral.
El concejal de Quito Luis Robles se volvió viral. | Fuente: Twitter

Un político ecuatoriano se ha hecho viral luego de citar erróneamente a Spider-Man durante una sesión del Concejo de Quito.

Luis Robles, representante del movimiento Revolución Ciudadana para el Distrito Urbano Norte, intervino el jueves durante una sesión donde se discutían los supuestos actos de corrupción del alcalde de Quito, Jorge Yunda.

"Hay información privilegiada de la sociedad, y esa información privilegiada también la saludo, y manéjenla con mucha responsabilidad, porque como dijo Spider-Man, un gran poder tiene una gran responsabilidad", expresó.

La intervención se hizo tendencia en Ecuador el jueves 15 a las pocas horas.

El error

Robles probablemente no vio Spider-Man o prestó muy poca atención. La frase de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” le pertenece al Tío Ben.

Cliff Robertson como el Tío Ben en “Spider-Man” (2002).
Cliff Robertson como el Tío Ben en “Spider-Man” (2002). | Fuente: Sony Pictures

Se trata de una frase que se ha relacionado constantemente con el universo del Hombre Araña y que en esta ocasión nos ha dado una graciosa, pero inofensiva intervención por parte de un político.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.