"Maderna" en vez de "Moderna" fue la mayor señal de que se trataba de un documento falso.
Una mujer de Illinois ha sido arrestada en Hawái durante el fin de semana por presuntamente portar una tarjeta falsa de vacunación contra la COVID-19.
Chloe Mrozak arribó al aeropuerto Daniel K. Inouye el 23 de agosto y presentó su tarjeta de vacunación para no tener que hacer cuarentena al llegar a la isla, que tiene estrictas medidas para evitar brotes.
Un funcionario notó que la tarjeta tenía un error en el campo de la marca: decía “Maderna” en vez de “Moderna”. La mujer aseguró que la tarjeta fue brindada tras ser vacunada por la Guardia Nacional de Delaware. Curiosamente, este decía que fue vacunada en una clínica de la NRA (Asociación Nacional del Rifle) de Estados Unidos.
El funcionario la dejó ir a pesar de que el hotel que había listado no confirmó su reservación, según indicó CBS Chicago.
Las autoridades intentaron contactar a Mrozak luego, pero la información que brindó a su llegada no permitió llegar a ella. Además, el Departamento de Salud de Delaware aseguró que no administró vacunas a las tropas de la Guardia Nacional.
Arrestada
Finalmente, Chloe Mrozak fue arrestada cuando llegó al aeropuerto para su vuelo de vuelta junto su hermana. En ese momento, aseguró que fue vacunada en una cita privada tras pagarle a su doctor.
La mujer fue detenida por “violar las medidas de emergencia de Hawái al evitar el requerimiento de cuarentena con una tarjeta falsa de vacunación”.
Chloe Mrozak puede afrontar una multa de hasta US$ 5 mil y/o un año en prisión por la falsificación de la tarjeta de vacunación.
Comparte esta noticia