Nayib Bukele es el presidente más joven de Latinoamérica | Fuente: Gobierno de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha convertido en toda una figura en las redes sociales, específicamente Twitter, por su curiosa forma de gobernar. Con 37 años de edad, el también presidente más joven de América Latina ha atraído las miradas al ordenar despidos, pagos y solicitudes a sus ministros vía internet.

Bukele asumió el mandato el 1 de junio de 2019 tras ganar las elecciones en primera vuelta con un 54.10% de los votos del electorado salvadoreño. Bajo el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, se convirtió en el primer presidente en más de dos décadas que no pertenecía a los tradicionales ARENA o FMLN, convirtiéndose en un ícono de "cambio".

Ni bien asumido su mandato, Nayib marcó su tendencia comunicando sus primeras decisiones vía Twitter. Sin embargo, logró la masividad y la viralización al ordenar al ministro de Gobernación, Mario Durán, "que remueva al director de @PROCIVILSV [cuenta de la Direccion General de Proteccion Civil], acusado del magnicidio de nuestro poeta Roque Dalton".

Curiosamente, todos los ministros suelen responder las órdenes, causando una gran impresión en los usuarios de Twitter.

Su vínculo con los youtubers

Ya con el respaldo de miles de seguidores de toda Latinoamérica y los propios salvadoreños, el presidente empezó a comunicarse de forma más irónica y humorística con sus más de 700 mil seguidores. Su fama llegó a los oídos de creadores de contenidos, quienes han dedicado algunas palabras al mandatario.

Nayib, ni corto ni perezoso, empezó a responder estos mensajes. “Se le ordena a @Perxitaa que haga mejores videos en YouTube”.

Jacobo Wong, youtuber mexicano con más de 700 mil suscriptores, dedicó un video a este “personaje”. El líder lo compartió mencionado que, oficialmente, “es el presidente más cool del mundo”.

Sin embargo, no perdió el tiempo para depositar su dosis de humor: “Se le ordena a @JacoboWong bañarse antes de hacer videos sobre mí”.

Finalmente, "ordenó" un último mandato para todos sus seguidores.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?