Nayib Bukele asumió la presidencia de El Salvador el 1 de junio y desde la fecha ha iniciado una serie de destituciones encomendadas a sus ministros utilizando solo sus redes sociales.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha impuesto una nueva forma de gobernar haciendo uso de sus redes sociales. Desde que asumió el mandato el pasado 1 de junio, ha iniciado una serie de destituciones que se las encomienda a sus ministros utilizando su cuenta de Twitter.
“Se le ordena a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, que remueva al hijo del expresidente de la República de su plaza en Fonavipo”, se lee en uno de sus tuits, donde da ordenes directas a uno de sus ministros.
Con 37 años de edad, Nayib Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), asumió el Ejecutivo ante las grandes expectativas de la población de acabar con la violencia de las pandillas, la corrupción y mejorar la situación económica. Con su nueva forma de gobernar parece ser el símbolo de una renovación política de su país.
“Se le ordena al Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, que remueva de su cargo como Director de Emisión de Pasaportes al nieto del expresidente Sánchez Cerén”, se lee en otro de sus tuits. Sus ministros también le corresponden y le contestan en la misma cuenta. “Su orden será ejecutada inmediatamente”, es la respuesta del ministro Rivas.
Algunas de las ordenes de despido están relacionadas con el salario percibido por el afectado. Medida que busca controlar mejor el gasto público. “Un logro de nuestro Gobierno es que encontramos la “Fábrica de Empleos”. Lástima que la vamos a desmantelar”, escribió en su cuenta de Twitter.
Entre estos casos destaca la destitución del Director de Innovación Tecnológica, quien percibía un sueldo de 3,325 dólares mensuales. “Con ese presupuesto, contrate tres técnicos de de 1.100 dólares cada uno”, ordenó Nayib Bukele. “De inmediato señor Presidente, además de contratar los 3 técnicos, enviaremos los $25 restantes para ahorro.”, le contesta el subalterno.
El empresario Nayib Bukele asumió este sábado la Presidencia de El Salvador para el período 2019-2024 en una ceremonia que se celebra en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador.
Bukele juró el cargo ante el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien posteriormente le impuso la banda presidencial ante cientos de invitados especiales, incluidos siete mandatarios, y ciudadanos.
El exalcalde de la capital se convirtió así en el presidente más joven de la etapa democrática salvadoreña con 37 años y en el sexto mandatario en tomar el Ejecutivo desde la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992).
Comparte esta noticia