Los memes son siete veces más compartidos que otro tipo de imágenes en la plataforma. | Fuente: Instagram

En una situación algo caótica, Instagram cerró hasta 140 cuentas de memes la semana pasada de su plataforma. Sin embargo, esto ha dado pie para que añada un nuevo puesto laboral: experto en memes.

No se llama así propiamente, sino “Gerente de Alianzas Estratégicas”, pero su misión es identificar los nuevos formatos y tendencias de las redes sociales, incluyendo los memes. En declaraciones al medio The Atlantic, Lila King, portavoz de la plataforma, afirmó que quiere a alquien que se encargue del lenguaje de los memes y de la construcción de comunidades.

Para King, este puesto está dedicado para “un unicornio”. También se encargará del control de la calidad de las imágenes que se compartan en esta red.

"Los memes son un formato que ahora ves en compañías tradicionales más y más... Creemos que si los conocemos y entendemos hay mucho para aprender sobre cómo influenciar las empresas más tradicionales", afirmó la gerente. 

Si piensas que tienes lo necesario para el puesto, puedes postular desde este enlace.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?