Trabajadora de limpieza recibe aplausos y regalos por su labor en el hospital | Fuente: Facebook / CN8 Noticias Canarias

España es el segundo país con más infectados por COVID-19: tiene cerca de 200 mil contagiados, los hospitales están en crisis y algunos ya colapsaron. Según el medio El Desmarque, Mariana trabaja en el Hospital Clínico de Málaga, donde realiza labores de limpieza. Al igual que muchos trabajadores del sector salud, está expuesta a un peligro constante de contagiarse de coronavirus.

Para sobrellevar esta situación, los vecinos del departamento donde vive Mariana, ubicado en el barrio de Quinta Alegre, distrito de Teatinos, le prepararon una sorpresa cuando llegaba a casa y el video se compartió en las redes sociales haciéndose viral en España.

Mientras Mariana subía a su departamento en el cuarto piso era recibida con aplausos, regalos y pancartas piso por piso manteniendo la distancia respectiva de todos los participantes. “Eres una chica valiente, excelente, luchadora”, “tu labor es muy valiosa”, “tus vecinos quieren agradecerte el trabajo”, decían los vecinos a Mariana.

La hermosa idea surgió en un grupo de WhatsApp que tienen los vecinos del condominio donde no estaba Mariana. “Nos ha costado mucho, pero ha salido muy bien”, dice Mari Luz al medio El Desmarque. “Su hija bloqueó el ascensor y otras vecinas estuvieron pendientes a cuando llegara, se implicó todo el bloque y estuvimos muy coordinados”, confiesa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.