WhatsApp
Así podrás obtener la versión beta de WhatsApp en tu celular. | Fuente: AFP

¿Cómo ser parte del grupo privilegiado que usa la versión beta de WhatsApp? Pese a que esa posibilidad se haya cerrado hace un tiempo, existe una forma para lograrlo desde una opción oculta en Google Play. Lo único que necesitas es conocer la URL exacta para lograr descargarla.

WhatsApp se actualiza constantemente con el objetivo de mejor la experiencia de los usuarios de la aplicación. Por ello, se nos presentan nuevas versiones cada cierto tiempo, pero hay forma de probar estos cambios antes de su lanzamiento oficial: las betas.

Los desarrolladores dan la oportunidad a usuarios a probar sus apps para poder corregir errores en conjunto. Cabe destacar, que estas actualizaciones previas pueden ser encontradas en Google Play, sin embargo, muchas veces sin que la disponibilidad de este contenido sea pública.

¿CÓMO OBTENER LA VERSIÓN BETA DE WHATSAPP?

Para obtener la versión beta de WhatsApp tendrás que seguir estos sencillos pasos:

Inicia el navegador desde tu computadora, o el modo escritorio de Google Chrome en tu dispositivo móvil Android.

Dale click a este enlace, accede con tu cuenta y presiona en “convertirse en betatester”. De esta forma, ya serás parte de este grupo seleccionado. Si no logras acceder a esta opción, intenta desde un navegador distinto o el modo incógnito.

Google Play reemplazará la versión actual de WhatsApp con la más reciente actualización beta, y continuará haciéndolo mientras exista una nueva versión en desarrollo.

Para salir de la beta, puede acceder al mismo enlace de líneas más arriba y seleccionara “salir del programa”.