Las redes sociales cuentan con políticas que protegen los derechos de autor, y aparentemente un policía quiso aprovechar esto para evitar que lo graben.
Varios usuarios están reportando que los policías han comenzado a reproducir música con copyright mientras son grabados. Este comportimiento extraño podría ser una táctica para evitar que las grabaciones se hagan virales en las redes sociales.
El ejemplo más notorio fue reportado por el usuario llamado Sennet Devermont quien se acercó al departamento de policía de Beverly Hills para obtener imágenes de la cámara corporal de un policía por una multa que consideró injusta.
El usuario comenzó transmitir en vivo en su cuenta de Instagram, cuando el oficial Billy Fair se dio cuenta de esto, sacó su teléfono y reprodujo la canción "Santeria" de Sublime.
Al parecer, el sargento intenta aplicar una táctica para utilizar las políticas de protección de derechos de autor de las redes sociales para evitar ser filmado.
En particular, Instagram ha estado modificando durante muchos años sus políticas de derechos de autor. Cualquier video que contenga música con copyright, incluso si se reproduce en segundo plano, podría ser objeto de eliminación.
Además, si el algoritmo no logra detectar el copyright, una vez subido el video, cualquier usuario puede reportar a Instagram que el metraje contiene derechos de autor.
Esta situación puede resultar muy confusa, ya que las propias políticas de Instagram parecen ser impredecibles e inconsistentes. Varios artistas de alto perfil han sido penalizados incluso por tocar sus propias canciones, y como sabemos, la violación repetitiva al copyright puede poner en riesgo la prohibición de la cuenta.
Por el momento, Instagram no se ha comunicado al respecto y el clip de la transmisión en vivo continúa en la plataforma sin ser eliminado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia