Bitcoin
La moneda no tiene representación física en el mercado, solo virtual. | Fuente: Pixabay

Ante el boom de la criptomonedas, en especial el bitcoin, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha menciona que está considerando aceptar esta moneda virtual como pago.

"Al igual que aceptamos todo tipo de moneda local, vamos a considerar la criptomoneda y/o Bitcoin en términos de moneda para realizar transacciones", dijo a CNBC.

"Eso es bueno para el negocio, es bueno para nuestros pasajeros y para nuestros comensales, así que ciertamente lo veremos", continuó Khosrowshahi.

"Y si hay un beneficio allí, si hay una necesidad, lo haremos, pero simplemente no lo vamos a hacer como parte de una promoción", concluyó.

Más empresas han empezado a aceptarla

Cada vez más compañías están intentando entrar a este mundo de las criptomonedas. La principal ha sido Tesla, quien ha invertido 1.5 mil millones de dólares en la compra de bitcoins y que ha anunciado que las aceptará como parte del pago para sus vehículos.

Posterior a ella, Twitter también ha expresado su conformidad con agregar esta moneda a su balance anual. Mastercard ha hecho lo propio y dará soporte a las transacciones con ellas.

Cada movimiento de empresas con respecto al bitcoin, solo la fortalece aún más en el mercado volátil, llegando a picos históricos de hasta 44 mil dólares cada unidad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: