Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Estudio: usar el punto en un mensaje de WhatsApp puede detonar poca sinceridad

Los mensajes de texto que terminan con un punto al final se perciben como menos sinceros.
Los mensajes de texto que terminan con un punto al final se perciben como menos sinceros. | Fuente: EFE

Según el estudio, los signos de puntuación en los mensajes de texto influyen en el significado percibido por el receptor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La forma en la que empleamos los signos de puntuación en las conversaciones de WhatsApp puede revelar mucha información sobre el emisor, según un estudio elaborado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Binghamton (Estados Unidos).

Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger, los chats o incluso los SMS, fueron objeto de estudio por el grado de sinceridad que trasmiten cuando el usuario emisor utiliza los signos de puntuación.

La investigación sostiene que los mensajes de texto que terminan con un punto al final se perciben como menos sinceros, a diferencia de las frases que terminan con un signo de exclamación, las cuales son percibidas con un mayor grado de sinceridad.

El estudio "Texting insincerely: The role of the period in text messaging", dirigido por Celia Klin, recabo la opinión de 126 estudiantes de la universidad, quienes analizaron los textos que les hicieron llegar los autores de la investigación. En ellos, había frases que terminaban con un punto, con una exclamación y demás signos de puntuación.

Los resultados revelaban que los textos que finalizaban con un punto llevaban una connotación negativa, mientras que las frases que terminaban con un signo de exclamación eran percibidas con mayor sinceridad.

Por ejemplo, en una conversación por WhatsApp, no se percibe igual que ante una simple pregunta, el receptor conteste: “Sí.” o “Sí!!!!!”.​

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA