Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Facebook: Como era de esperar, Mark Zuckerberg se mantiene a cargo de Facebook como presidente y CEO

Es oficial: Zuckerberg se mantiene al mando de Facebook como presidente y CEO
Es oficial: Zuckerberg se mantiene al mando de Facebook como presidente y CEO | Fuente: RPP

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sobrevivió a una revuelta de accionistas que buscó quitarle el título de presidente y reducir su monopolio sobre las acciones de control de la empresa.

Las cosas se mantienen. Tras la reunión anual con inversionistas de Facebook, Mark Zuckerberg mantiene su liderazgo dentro de Facebook y los cargos que ejerce actualmente en la compañía, a pesar de la enorme ola de demandas presentadas por los accionistas durante la reunión.

En un evento celebrado en el Hotel Nia, al que acudieron miembros de la mesa directiva de Facebook, fueron expuestas todas las propuestas de los accionistas de la compañía. Sin embargo, el mensaje de Zuckerberg a lo largo de la sesión ha sido enfocar los esfuerzos de la plataforma en mejorar las condiciones de los productos de cara al 2020.

También se rechazaron otras mociones que solicitaron la ruptura de Facebook en su conjunto y que el jefe de la red social presentara información sobre su brecha salarial de género, entre otras.

La gran mayoría de las propuestas presentadas por los accionistas en la asamblea general anual denunciaron tanto el control de Zuckerberg sobre la firma, como la reputación de Facebook por violaciones a la privacidad y la gestión irresponsable de contenido.

Zuckerberg se comprometió a reinventar las prioridades de la plataforma para incluir más transparencia en los cambios que está realizando internamente. También hizo un llamado a los gobiernos para que ayuden a la compañía a manejar los problemas que enfrenta introduciendo regulaciones sobre temas como los daños sociales.

"Ciertamente creo que si la gente estuviera reescribiendo las reglas sobre cómo quieren que funcione Internet ... no creo que la gente en general quiera que las empresas tengan tanta autoridad unilateral", dijo después de los resultados de la votación.

Los accionistas se mostraron preocupados sobre la capacidad de la mesa directiva de Zuckerberg para "concentrar demasiado poder en una sola persona", lo que "limitó severamente la capacidad de la junta" para controlar o cambiar las cosas en Facebook.

"Facebook se está embarcando en un pivote de privacidad que el liderazgo ha descrito como una plataforma completamente nueva", dijo un accionista. "Se necesitan dos personas diferentes en dos posiciones distintas". Apple, Alphabet , Autodesk y Microsoft fueron citados como ejemplos de firmas que tienen presidentes de juntas independientes.

Una propuesta para dividir Facebook y escindir sus subsidiarias de Whatsapp e Instagram fue rechazada, luego de ser sugerida como un potencial camino a seguir por el cofundador de la compañía, Chris Hughes, a principios de este año.

“Ha sido un año bastante ocupado para nosotros, pero que remos presentar nuestros proyectos para el próximo año. Creemos que nuestros productos van a crecer raídamente, pero tenemos que aprender a gestionar mejor las situaciones sociales que se replican en las plataformas”, mencionó Zuckerberg en medio de las consultas.

En dos ocasiones, diferentes accionistas consultaron de manera directa a Zuckerberg por la posibilidad de dejar la presidencia de la compañía, pero Mark prefirió dirigir la respuesta a temas regulatorios para evitar que discursos de odio puedan aparecer en la plataforma.

“Las prioridades para el 2020, van a ser un poco distinta. Históricamente nos concentrábamos en el crecimiento histórico de las comunidades o del negocio, pero ahora nos centraremos en 4 áreas: Primero, el proceso sustancial de nuestra compañía en temas de contenido seguro, programas de privacidad más fuertes. Lo segundo: entregar nuevas experiencias al usuario en nuestras plataformas. Menos bugs, más seguridad, nuevas plataformas, nuevos tipos de experiencias.

En tercer lugar, queremos continuar la manera en que guiamos a los pequeños negocios, y cómo las pequeñas empresas se apoyan en nosotros para ganar valor. Por último, ser más transparentes y articulados respecto a lo que venimos haciendo: las herramientas que tenemos, las soluciones, las oportunidades para darle voz a la gente”, respondió Zuckerberg.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA