Facebook apunta a mejorar las interacciones de los vídeos en vivo

La red social Facebook ha anunciado la compra de Vidpresso, una empresa enfocada a la mejora de servicios de streaming. Con esta adquisición, buscarán mejorar la interacción con la audiencia.

Facebook consigue una poderosa herramienta para streaming | Fuente: RPP

Facebook quiere adueñarse del video, y eso ha quedado claro desde hace un año. Cada vez más, la red social más grande del mundo se enfoca en generación audiovisual de contenido y va añadiendo valor a sus herramientas. Una de ellas, es la reciente compra de Vidpresso, una compañía fundada en 2012 que mejora las experiencias de plataformas de streaming, como YouTube, Periscope y la propia Facebook Live.

A través de un comunicado, Randall Bennett – fundador de Vidpresso – anunció la noticia con evidente emoción. “Continuaremos ayudando a creadores, publicistas y broadcasters a generar grandes experiencias en vivo, y enfocarnos en lo que sabemos hacer mejor: permitir una interacción de clase mundial en las transmisiones de Facebook Live", señala Bennett.

 

Vidpresso permite analizar los comentarios y convertirlos en estadística | Fuente: Vidpresso

Vidpresso es una plataforma que acumula data de comentarios y likes en diferentes servicios, para convertirla en datos relevantes durante una transmisión. Permite desplegar encuestas, analizar porcentajes, resaltar comentarios y otros indicadores que complementan el streaming. Esta empresa está conformada por siete personas, y todas pasarán a ser parte de una nueva unidad de desarrollo en Facebook.

Con esto, Facebook busca consolidar su propuesta para las transmisiones en directo, frente a otras marcas que también cuentan con una gran base de seguidores, como YouTube o Twitch.  De momento, no hay ningún anuncio referido a la implementación de Vidpresso en Instagram o WhatsApp.

¿Qué opinas?