Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Facebook e Instagram registran crecimiento mientras TikTok se estanca

Mark Zuckerberg tiene motivos para sonreír.
Mark Zuckerberg tiene motivos para sonreír. | Fuente: AFP

Las redes sociales de Meta han experimentado un periodo positivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este 2023 ha sido muy positivo para Meta, que por fin ha logrado un crecimiento mayor al de TikTok de la china Bytedance.

Datos de Apptopia revelan que los usuarios diarios de Facebook crecieron 1.5% y los usuarios mensuales en 1.8% durante el tercer trimestre de 2023. Instagram registra números similares con un 1.5% de usuarios diarios y 1.6% más usuarios mensuales.

TikTok no crece

Aunque las descargas se redujeron en 3.8% para Facebook y 2.2% para Instagram, superaron a TikTok que bajó sus descargas en 12%, además de registrar una baja de usuarios mensuales de un 1%.

Evercore también nota que TikTok parece haber llegado a una meseta. Mientras que Instagram y Facebook mantienen el mismo nivel de uso diario, TikTok bajó en un 4%.

Incluso en engagement, la métrica que se centra en la atención de los usuarios, Instagram superó este año a TikTok: 9% Vs. 8%.

Gran parte del éxito de Instagram se debe a Reels, sus videos cortos “inspirados” en TikTok. Adam Mosseri, la cabeza de Instagram, notó recientemente que los Reels acumulan “casi la mitad del tiempo” que los usuarios pasan en la red social.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA