Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T6 | Bicameralidad: en la puerta del horno
EP 24 • 25:04
Metadata
METADATA | E205: La fruta prohibida y el Dragón hawaiano
EP 205 • 01:51:59
Las cosas como son
¿Qué podemos esperar de Dina Boluarte?
EP 393 • 02:05

Grupos antivacunas usan códigos secretos en Facebook para no ser eliminados de la plataforma

Los usuarios en estos grupos se encuentran en contra de la vacunación a las personas contra la COVID-19.
Los usuarios en estos grupos se encuentran en contra de la vacunación a las personas contra la COVID-19. | Fuente: Unsplash

Los antivacunas en Facebook utilizan frases como “rey de la pizza” o "bebió cerveza" para evitar ser encontrados por el algoritmo y desplegar desinformación durante la pandemia

Los usuarios antivacunas se han refugiado en grupos con códigos secretos para no ser eliminados de la red social Facebook.

De acuerdo con una investigación de NBC News, estos grupos se están disfrazando con términos claves para evadir las medidas contra la desinformación tomada por Facebook.

Por ejemplo, un grupo llamado "Dance party" tiene más de 40 mil miembros y dejó de permitir que nuevos usuarios se unieran como resultado de los esfuerzos de Facebook para censurar afirmaciones falsas sobre la vacuna contra el coronavirus, según el estudio.

El grupo de "Dinner party", que es un respaldo del grupo del otro colectivo, tiene más de 20 mil miembros y fue creado por los mismos moderadores, dijo el medio de comunicación.

Palabras claves

Entre el lenguaje secreto utilizado por los miembros del grupo se encuentran palabras como "bailó" o "bebió cerveza" para referirse a "recibió la vacuna".

Además, las palabras "pizza" y "rey de la pizza" se usan generalmente para referirse al fabricante de la vacuna COVID-19 Pfizer, mientras que "moana" se usa para referirse a Moderna, también un desarrollador de la vacuna contra el coronavirus.

El presidente Joe Biden dijo recientemente que las plataformas de redes sociales como Facebook están "matando gente" al permitir que se difunda información errónea sobre las vacunas, lo que llevó a Facebook a disparar contra el comandante en jefe. Biden luego retrocedió en sus comentarios.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola