Esta función estará disponible solo para algunos países del mundo.
La red social Instagram ha anunciado el lanzamiento de una herramienta para que los usuarios creen campañas para recaudar fondos para causas personales.
Esta nueva función permitirá que las personas puedan crear las campañas personales desde su propio perfil, en una ventana al lado de la edición. En “Añadir campaña” y “Recaudar fondos”, el usuario podrá seleccionar una categoría y detallar la información a sus seguidores.
Los conceptos para iniciar una campaña son para proyectos comunitarios, gastos médicos, gastos funerarios y otras causas personales.
Las campañas durarán 30 días (con opción a renovarlas) y, para crearlas, deberás tener al menos 18 de años. La herramien estará disponible próximamente en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.
El lanzamiento de esta nueva función muestra cómo Instagram está respondiendo al aumento del activismo social después de la muerte de George Floyd, afroamericano que murió a manos de la policía en Minneapolis.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia