Un polémico caso sobre la publicidad de medicinas en redes sociales ha ocasionado que el ente regulador para publicidad en Reino Unido determine este número.
La Advertising Standards Authority, la entidad que regula la publicidad en Reino Unido, ha fijado un número de seguidores que te convierte en una celebridad de las redes sociales.
El ente regulador indica que 30 mil seguidores te convierten en una celebridad que tiene que acatar las mismas reglas que figuras de nivel mundial.
Esta determinación llegó debido a que ThisMamaLife, una página de Instagram con 32 mil seguidores, posteó publicidad para unas pastillas para dormir. La Advertising Standards Authority determinó que su número de seguidores la convertía en una celebridad, por lo que no podía publicitar medicinas de acuerdo a las leyes del Reino Unido.
Los influencers están obligados a señalar cuando ponen publicidad en Reino Unido. Recientemente se han implementado en Perú reglas similares.
Es decir, no importa si tienes 31 mil seguidores o 10 millones, tendrás que seguir las mismas leyes en Reino Unido.
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