Facebook: Transmisión para adultos se hace pasar como popular videojuego entre niños

En el apartado gaming de la red social, muchas páginas transmiten contenido para adultos camufladas en streaming de videojuegos como Dota 2 o Free Fire, títulos populares entre niños y adolescentes.

Los videos con contenidos para adultos son transmitidos en la sección gaming de Facebook | Fuente: Facebook

Facebook implementó hace meses a su plataforma un servicio de transmisiones dedicadas a videojuegos ante la creciente demanda de sitios webs como Twitch. Formalizando a sus streamers mediante acuerdos exclusivos e ingresos por cantidad de espectadores, muchos jugadores decidieron involucrarse en el rubro transmitiendo partidas de títulos populares como Dota 2, Fortnite o League of Legends.

Sin embargo, esta herramienta también es utilizada para fines ajenos a los originales. Según pudimos constatar muchas páginas transmiten contenido distinto al de los videojuegos al subir videos explícitos de contenido sexual, además de películas y series infringiendo los derechos de autor. 

Uno de los videojuegos más populares para este tipo de servicios es Free Fire, un título gratuito para celulares del género de los battle royale muy apreciado entre niños y adolescentes. Entre la gran cantidad de streamings de este juego de disparos, pudimos identificar un canal que transmitía en vivo desnudos y bailes eróticos con miles de espectadores en simultáneo.

Facebook ha sido muy criticado por el poco control en sus búsquedas y servicios en línea. Hace días, RPP Noticias advirtió el peligro que corrían los usuarios al escribir "niñas" en el buscador de la red azul. La división encargada de Facebook procedió a eliminar estos valores predeterminados que aparecían en nuestras búsquedas.

Asimismo, la navegación de los menores por edad en búsqueda de contenidos de videojuegos cada vez es más popular. Incluso, presidentes deportivos han señalado que los esports podrían ser la mayor competencia de deportes tradicionales como el fútbol en un futuro.

En épocas donde los videojuegos se están convirtiendo en el mayor pasatiempo de los menores, es necesario un mejor control de los contenidos que se transmitan en populares sitios webs abiertos al público en general como Facebook.

¿Qué opinas?