Ares
El dueño había perdido las esperanzas solo hace unas semanas. | Fuente: Composición (Facebook)

Las redes sociales también permiten a los usuarios contar historias realmente bellas que solo son posibles gracias a la unión de todos.

En estos días, una publicación se ha viralizado en Facebook gracias al reencuentro de un dueño con su mascota tras seis meses perdida.

Roberto Sotelo es peruano y vive en el Callao. Desde hace seis meses, su perro “Ares” se encontraba desaparecido y no tenía ninguna pista de dónde buscarlo. Por lo mismo, decidió emprender una campaña en redes sociales para que otras personas lo ayuden a encontrarlo.

Los días pasaban y no había señales de él. Hasta el propio dueño parecía perder las esperanzas: “Hice todo lo que pude, pero las últimas semanas ya dejé de buscar. Esto es un adiós Ares, lo intenté y te juro que lo hice con toda la esperanza y fuerzas que tuve”.

Sin embargo, esta dura travesía de seis meses tendría final feliz.

El reencuentro

Roberto publicó hace un par de días una noticia que ha emocionado a todas las personas que se unieron en esta cruzada por encontrar a Ares: finalmente lo había encontrado.

Te encontré

Después de tantas búsquedas fallidas.

Después de tantas caminatas gritando tu nombre y silbando como sólo tú sabes.

Hoy, si hoy te encontré gracias a la ayuda de todos ustedes que compartieron mi publicación y me apoyaron moralmente te encontré, aunque yo ya estaba perdiendo las esperanzas de volverte a ver apareciste y me reconociste como niño viendo a su héroe, solo bastó con mencionar tu nombre y corras hacia mi como un hijo a un padre.

Una vez más quiero agradecer a todas las personas que compartieron mi publicación y me ayudaron en mi búsqueda, hoy ya puedo decir que mi ARES volvió a mis brazos.

La publicación en Facebook ha conseguido más de 10 mil reacciones y ha sido cinco mil veces compartido, evidenciando el gran esfuerzo de esta campaña en redes sociales. Una gran historia digna de ser contada. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.