Un error en la aplicación Instagram para iOS ha provocado que cientos de usuarios puedan publicar fotos verticales demasiado largas en el feed de noticias, a una calidad realmente inferior.
Un nuevo problema enfrena Instagram en las últimas horas. Al parecer, un problema en la versión de iOS, permite a los usuarios publicar fotos realmente largas en la sección de noticias. Este hallazgo es una vulnerabilidad del sistema y no una función, pero viene siendo usada por usuarios naturales y sitios verificados para postear contenido.
Para que funcione este “error”, debes crear una imagen realmente larga, importarla a Instagram, y publicarla. En el proceso, la aplicación no podrá recortar de manera correcta la foto y se produce este error:
En este video compartido por The Verge se puede apreciar el método para lograrlo:
Sin embargo, no todos tienen éxito. Las imágenes que son demasiado largas parecen no funcionar o aparecer en negro. Las fotos también pueden cortarse y aparecer realmente pixeladas. No hay comentarios hechos por Instagram, pero dada la enorme cantidad de publicaciones de este tipo, seguramente ya deben estar reparando el error.
Comparte esta noticia