Microsoft Edge.
Edge ha mejorado en su navegación para usuarios. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

Google ha comenzado a enviar avisos a los usuarios que inician sesión en Gmail en un ordenador nuevo desde el navegador Microsoft Edge, ahora basado en Chromium, con un anuncio que les invita a descargar su propio navegador, Chrome. 

La compañía estadounidense envía correos electrónicos habitualmente a los usuarios cuando inician sesión desde un dispositivo nuevo, como un ordenador. Ahora, según recoge Techdows, Google ha comenzado a utilizar estos correos para publicitar sus herramientas frente a las de sus competidores. 

De esta manera, cuando los usuarios inician sesión en un ordenador nuevo a través del navegador Edge de Microsoft, el correo electrónico de advertencia de Google incluye un anuncio para descargar Chrome, su propio navegador web. 

El anuncio aparece en la parte inferior del correo e incluye un texto que invita a "sacar el máximo partido a Windows 10" con Chrome, al que define como "rápido, simple y seguro" y "diseñado para la web moderna". 

Asimismo, este anuncio, dentro del correo electrónico de notificación, incluye un enlace con el que permite a los usuarios descargar Chrome en la versión para el sistema operativo correspondiente al dispositivo. 

Esta medida de Google llega después del lanzamiento de la nueva versión de Edge, el navegador incorporado de serie en Windows 10, que desde enero de este año pasa a estar orientado para su uso profesional y diseñado mediante el 'software' de código abierto Chromium, desarrollado precisamente por Google y que también se usa en Chrome.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.