Click to chat
Los enlaces te redirigen a esta opción para iniciar conversaciones con desconocidos. | Fuente: WhatsApp

Miles de números telefónicos de WhatsApp han sido expuestos en Google y cualquier usuario que los encuentre podrá conversar con ellos sin necesidad de agregarlos a su lista de contactos.

El investigador Athul Jayaram ha descubierto que más de 300 mil cuentas del servicio de mensajería han sido anexados en el navegador bajo la función “Click to chat”, en el que cualquier persona puede iniciar una conversación a través de un enlace.

De acuerdo con el portal ThreatPost, WhatsApp ha señalado que no se trata de un problema de seguridad, ya que ningún dato personal confidencial ha sido revelado. Los enlaces creados de cada cuenta son visibles, pero no deberían aparecer en el buscador.

Athul señala que, pese a que solo se puede apreciar el número, inescrupulosos usuarios pueden obtener más datos con este: “A través del perfil de WhatsApp, pueden ver la foto de perfil del usuario y realizar una búsqueda de imágenes inversas para encontrar sus otras cuentas de redes sociales y descubrir mucho más sobre una persona objetivo”.

Para evitar problemas con nuestras cuentas, te recomendamos restringir la visibilidad de información de cuenta solo a amigos, opción disponible en Ajustes de Privacidad. Asimismo, asegurarnos que solo amigos puedan añadirnos a grupos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: