Google Chrome
Google Chrome para windows 10 tendrá función de historial de videos | Fuente: Unsplash

Normalmente, para poder volver a ver un vídeo de cualquier página web tenemos que acceder a nuestro historial de Chrome, y a veces resulta una búsqueda tediosa y cansada. Sin embargo, Google Chrome para Windows 10 está preparando una herramienta para poder acceder a un historial solo de videos.

Como se recuerda, en el 2019, Google agregó a su aplicación Chrome una herramienta de ‘control de medios’ a la barra de menú. Esta función te permite reproducir el audio del video que esté en cualquier página web mientras navegas por otras pestañas.

Google Chrome
Herramienta de medios de Chrome | Fuente: RPP

Esta nueva herramienta de historial de video de Chrome se está desarrollando para Windows 10, Linux y macOS. Según Windows Latest, medio informativo sobre Windows, un ingeniero de Google envió una serie de confirmaciones en Chromium Gerrit (página de proyectos abiertos de Google) para una herramienta llamada ‘historial de medios’.


La nueva función permitirá acceder fácilmente al historial de reproducción de medios y se mantendrá separado dentro del navegador. “Para el historial de medios, tenemos una tabla de sesiones que registra las sesiones de medios que podemos reanudar. Por el momento solo nos interesa el video con audio. Esto agrega una enumeración MediaAudioVideoState que contiene datos sobre si una sesión multimedia es solo de audio o tiene audio y video. Para las sesiones web, esto seguirá el marco enrutado, ya que es de allí de donde provienen los metadatos que estamos utilizando para el historial de medios ”, escribió el ingeniero de Google.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.