Edward Colston
Estatua de Edward Colston en Bristol, Inglaterra antes de ser derribada por los manifestantes. | Fuente: 2020 Finnbarr Webster | Fotógrafo: Finnbarr Webster

La semana pasada se produjeron protestas en varios países para exigir la igualdad de derechos humanos y por la injusta muerte de George Floyd a causa del racismo. Varias manifestaciones se produjeron en Reino Unido, incluso en Londres, Birmingham y Manchester, donde la gente alzaban sus voces contra la violencia y brutalidad policial.

Una de las principales noticias de esa protesta fue la remoción de la estatua de Edward Colston en Bristol, Inglaterra. Colston acumuló una fortuna con la venta de esclavos entre 1672 y 1689, se estima que sus barcos transportaban unos 80,000 hombres, mujeres y niños desde África al continente americano.

Luego de derribar la estatua, Google Maps cambió la ubicación de la estatua monstrándola en el río cercano. Y las personas aprovecharon para compartir sus reacciones en las redes sociales.

Sin embargo, Google Maps ha actualizado su ubicación nuevamente. Si busca 'la estatua de Edward Colston' en la aplicación ahora, verá que la estatua ha vuelto a su lugar original.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.