El hacker lo hizo durante 8 seguidos. | Fuente: Difusión

Un aficionado de la animación japonesa y conocedor del arte de la programación y los sistemas de computadoras consiguió descargar ilegalmente cientos de horas de programaciones de anime mediante una cadena de bots durante 8 años.

El usuario creó una granja de bots, que alcanzó su número máximo en 2015 con más de 10 mil, y un malware llamado Cereals, para atacar dispositivos de la marca D-Link.

Con estos programas, se infiltró en grabadoras de video en red y equipos de almacenamiento conectados en red para descargar series de anime desde ellos.

Esta brecha de seguridad en los dispositivos de D-Link fue expuesta alrededor del 2017, cuando 6 casos se abrieron en la corte de California, alegando que el sistema de almacenamiento conectado en red permitía acceder a las cámaras y grabaciones de voz de los usuarios.

Al ser equipos con una edad en el mercado ya prolongada, se están reemplazando por nuevas versiones, por lo que el programa está dejando de expandirse de manera progresiva.

Se confirmó que el usuario detrás de esta vulnerabilidad nunca lo utilizó para acceder a información privada de los dueños de los equipos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más:
¿Qué opinas?