Gracias al aprendizaje automático, la IA está tocando un gran solo desde el pasado 13 de diciembre.
Dos desarrolladores amantes del metal han creado una Inteligencia Artificial que produce un gran solo de bajo de manera infinita.
CJ Carr y Zack Zukowski, desarrolladores de la IA, han creado esta tecnología que aprendió de música solo con una sesión de dos horas de un músico llamado Adam Neely, quien enseña música a través de YouTube.
Y como tal, la red neuronal ha empezado a crear nodos de información mediante el ensayo y error, generando así mucho contenido para mucho tiempo.
En un primer intento, Carr y Zukowski entrenaron la red con una frecuencia de muestreo de 16 KHz. El resultado, indicaron, era un solo “con mucho ruido en las notas altas, con patrones lentos y espesos”. Entonces recortaron la frecuencia a 8 KHz. “Hacerlo eliminó el ruido y ayudó a la red neuronal recurrente a aprender patrones el doble de largos”, agregaron.
Si quieres escuchar un poco de doom metal robótico, puedes pasar por la transmisión en vivo y afinar tus oídos:
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia