Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

El ‘Ibai chino’ desaparece de las redes tras comer un pastel en forma de tanque en una fecha histórica

El tanque es una referencia a aquél hecho histórico de 1989.
El tanque es una referencia a aquél hecho histórico de 1989. | Fuente: Composición

El famoso streamer chino comió un pastel con forma de tanque ante 64 millones de suscriptores. El acto fue realizado en el aniversario de la masacre de Tiananmen.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un famoso streamer chino llamado Li Jiaqi se encuentra desaparecido luego de que comiera una torta en forma de tanque en medio del aniversario de la masacre de Tiananmen.

El 4 de junio de 1989, China reprimió con fuerza a cientos de manifestantes universitarios en la Plaza de Tiananmen que buscaban una reforma en el país. Este hecho ha sido censurado, con imágenes, videos y más siendo prohibidas en cualquier medio de comunicación, incluso las referencias.

Una gran imagen histórica es la de un hombre frente a una línea de tanques en Pekín. Por esto, comer un pastel en forma de tanque fue visto como un salto a la norma.

¿Dónde está Li Jiaqi?

El pasado 4 de junio, el streamer sacó un pastel en forma de tanque y lo comió frente al público que lo veía en vivo. A él le siguen 64 millones de personas. Desde esa fecha, se desconoce el paradero del joven chino.

Debido a la falta de información en el país, muchos de sus fans se han quedado en shock con su repentina desaparición, pues es probable que muchos de ellos no entendiesen a qué se refería la tarta en cuestión.

Hay que recordar algo sobre el suceso: en las escuelas de China ni en el internet nacional es posible conocer sobre la masacre, así que, incluso es probable que el propio influencer conozca eso.

De las últimas fotos que se vio del streamer en dicha fecha.

De las últimas fotos que se vio del streamer en dicha fecha.Fuente: Twitter

Una personalidad en silencio

Li Jiaqi es conocido por ser una figura que impulsa a los jóvenes a ingresar a negocios.

Su carrera comenzó en 2015 en la provincia de Jiangxi, en el sureste de China, donde Li, que en ese momento tenía 23 años, se convirtió en consultora de belleza en el mostrador de cosméticos de L'Oréal en un centro comercial. Poco después de instalarse, Li observó que solo unos pocos clientes estaban dispuestos a probar muestras de lápiz labial directamente, por lo que se dispuso a hacer algo nuevo: probar los colores de los lápices labiales con sus propios labios para los clientes. 

El experimento lo convirtió en una superestrella.

En 2018, rompió el récord mundial Guinness por "la mayor cantidad de aplicaciones de lápiz labial en 30 segundos" durante su transmisión en vivo por Internet con sus fanáticos en Taobao, una plataforma de comercio electrónico que forma parte de la gran empresa de tecnología Alibaba.

Con la popularidad también vino la responsabilidad de promover las marcas propias de China en un momento de creciente nacionalismo y de empeoramiento de la relación de Beijing con las capitales occidentales. El año pasado, en un documental llamado Proudly Made in China, Li cuestionó por qué los consumidores no confiaban en las marcas propias de China. “Quiero hacer todo lo posible para dar entradas a estas marcas chinas”, dijo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA