El objetivo es que los usuarios se centren en la calidad de las publicaciones y no en cuántos 'likes' reciben.
Instagram ha empezado una prueba global para ocultar los ‘likes’ en las publicaciones en el feed de los usuarios.
“Empezando hoy, estamos expandiendo nuestra prueba de ocultar los ‘likes’ de manera global. Si estás en la prueba, ya no verás el número de ‘likes’ y vistas en fotos y videos subidos al feed a menos que sean tuyos”, explicó la red social en Twitter.
Starting today, we’re expanding our test of private like counts globally. If you’re in the test, you’ll no longer see the total number of likes and views on photos and videos posted to Feed unless they’re your own. pic.twitter.com/DztSH0xiq2
— Instagram (@instagram) November 14, 2019
La idea de Instagram es mejorar la calidad de las publicaciones con los usuarios enfocándose más en el contenido y sin preocuparse por el número de ‘likes’ que muestran.
La red social indicó que las experiencias de pruebas iniciales en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda han tenido resultados positivos.
¿Y los influencers? Instagram también indicó que está trabajando en cómo ayudar a los creadores de contenidos a la hora de mostrar el valor de sus publicaciones a las marcas.
Comparte esta noticia