Al parecer, el Twitter de Elon Musk no sería la única red social que cobraría por verificar perfiles: Instagram también lo ha pensado.
Investigadores han encontrado en el código fuente de Instagram referencias a un sistema de verificación de cuentas pagado para la plataforma.
El descubrimiento fue realizado por el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, quien señaló que el código refiere explícitamente a una “insignia azul pagada” y a un nuevo producto de suscripción.
Lo que se sabe
El ingeniero compartió con TechCrunch capturas de pantalla en los que se hace referencia al servicio de suscripción. En ellas también se lee ‘la verificación de identidad’.
Además, el desarrollador señaló que encontró otras referencias a un nuevo tipo de producto de suscripción que no había estado allí anteriormente. Las mismas referencias también estaban en una de las últimas versiones de la aplicación de Facebook, señaló.
Aun así, Paluzzi advirtió que aún no hay nada visible en la aplicación más allá de estas pequeñas referencias de código, por lo que solo podemos especular sobre estos hallazgos por el momento.
A diferencia de otras oportunidades, Instagram no comentó sobre este descubrimiento.
La verificación: para ser importante
El sistema de verificación de cuentas de Instagram permitió en 2018 que los usuarios envíen sus formularios para encontrar el famoso check azul, el cual asegura la veracidad del perfil.
Actualmente, esta se entrega a personas de alto perfil, celebridades, marcas y entidades globales.
Curiosamente, desde Twitter, que mantenía un formato similar, se permitió el pago de 11 dólares mensuales para obtener la verificación azul desde la llegada de Elon Musk al poder. El problema que tuvo fue en la suplantación de identidad, con decenas de cuentas falsas haciéndose pasar por otras debido a este mecanismo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia