Elon Musk busca un rumbo para Twitter, compañía que compró a 44 mil millones de dólares.
Elon Musk busca un rumbo para Twitter, compañía que compró a 44 mil millones de dólares. | Fuente: AFP

El lanzamiento de Twitter Blue con la inclusión de un “check” de verificación de pago por 8 dólares mensuales ocasionó una de las primeras crisis con Elon Musk al mando de la compañía.

La semana pasada, una ola de suplantación de cuentas afectó Twitter. Compañías, políticos y el mismo Elon Musk fueron suplantados por usuarios de Twitter Blue que cambiaron su nombre y foto manteniendo su “check azul”.

¿Esta situación se veía venir? Un nuevo reporte de Platformer llamado “Elon solo confía en Elon” indica que sí, y a gran escala.

Elon Musk insistió a pesar de las advertencias

El reporte de Platformer hace referencia a un documento interno de Twitter de 7 páginas, que empezó a circular el 1 de noviembre.

En este, el equipo de seguridad de Twitter advertía los potenciales peligros de los nuevos planes de Elon Musk con Twitter Blue y daban recomendaciones para evitarlos.

Los expertos de seguridad de Twitter señalaban cosas obvias: la suplantación de líderes mundiales, anunciantes, socios, oficiales a cargo de elecciones y otros individuos de alto perfil.

También advirtieron que estafadores no tendrían problema de pagar los 8 dólares mensuales de Twitter Blue para obtener un check azul, ya que “el beneficio superaría el costo”.

Elon Musk igual insistió y lanzó la verificación de pago de Twitter, la cual fue pausada luego de que se presentaron los problemas ya previstos.

El multimillonario de origen sudafricano ya lo advirtió hace algunos días: “Por favor tomen nota de que Twitter hará muchas cosas tontas en los siguientes meses”.