Instagram
Conoce como configurar los mensajes automáticos en Instagram. | Fuente: Unsplash

Instagram cuenta con muchas herramientas para los usuarios que utilizan activamente la plataforma. En la aplicación podrás encontrar Instagram Direct para cuentas comerciales. 

Con esta herramienta podrás crear respuestas rápidas para todos los comentarios o preguntas que recibes en tu bandeja de mensajes. Puedes "guardar" un mensaje, para luego no tener que escribirlo varias veces, solo necesitarás insertar la "respuesta rápida".

Configurar respuestas rápidas

En primer lugar, debes abrir la configuración de la cuenta en Instagram y presionar el botón de Negocio, luego seleccionas Respuestas guardadas. Después presionas el ícono "+" para agregar una nueva respuesta rápida.

Mensajes automáticos.
Mensajes automáticos. | Fuente: Captura

Cuando estés en la ventana de respuesta rápida, se visualizarán dos apartados: Método abreviado y Mensaje, en el primero tendrá que escribir una palabra clave para que el mensaje se active automáticamente. También puedes administrar tus respuestas rápidas y configurarlas cuando sea necesario.

Mensaje automático
Mensaje automático | Fuente: Captura

¿Cómo utilizar el mensaje automático?

Solo debes dirigirte a un chat y presionar el botón con el símbolo "+" ubicado en la parte inferior derecha. 

Mensajes directos
Mensajes directos | Fuente: Captura

Una vez presionado, aparecerá un botón con tres puntitos y cuando lo presionas aparecerá tus respuestas guardadas y solo deberás escoger la adecuada. Otra manera es escribir directamente en el chat la palabra clave y aparecerá automáticamente el botón con los tres puntitos, al presionarlo aparecerá el mensaje automático. 

Mensajes automáticos
Mensajes automáticos | Fuente: Captura

De esta manera podrás crear muchas respuestas dinámicas acordes a las necesidades de tu negocio o la campaña que realices en Instagram. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: