Las redes sociales tienen nuevos influencers, pero no de carne y hueso, sino que creados por computadoras.
Ayayi promociona marca en sus redes sociales productos en la nueva onda de los influencers. Sin embargo, se diferencia al resto porque ella no es una persona: es simplemente un avatar.
Ayayi es una influencer virtual producto de una computadora: es un avatar en 3D realizado de manera realista, tanto que incluso reacciona a los cambios de iluminación.
Realismo y menos costos
Esta influencer hiperrealista fue creada por la compañía Ranmai Technology
Ayayi tiene 5 mil seguidores en Instagram, pero puede tener menos costo de publicidad para las empresas que los influencers reales.
Una de las cosas que más destaca de la influencer es la textura de su piel, ya que cambia según la iluminación y el entorno, tal como lo haría una persona real.
Según los datos, el grado de efectividad que tienen en ventas los influencers virtuales es extremadamente alto y supera con creces los registros de los humanos promedio.
Guerlain es la primera marca que promociona, pero no quiere quedarse solo con ella. Es el principio de su carrera.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia