Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Las influencers virtuales son una realidad: ‘Ayayi’ interactúa hasta con la iluminación

Ayayi tiene un aspecto realista, con videos e imágenes donde reacciona a la iluminación.
Ayayi tiene un aspecto realista, con videos e imágenes donde reacciona a la iluminación. | Fuente: Instagram

Las redes sociales tienen nuevos influencers, pero no de carne y hueso, sino que creados por computadoras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ayayi promociona marca en sus redes sociales productos en la nueva onda de los influencers. Sin embargo, se diferencia al resto porque ella no es una persona: es simplemente un avatar.

Ayayi es una influencer virtual producto de una computadora: es un avatar en 3D realizado de manera realista, tanto que incluso reacciona a los cambios de iluminación.

Realismo y menos costos

Esta influencer hiperrealista fue creada por la compañía Ranmai Technology

Ayayi tiene 5 mil seguidores en Instagram, pero puede tener menos costo de publicidad para las empresas que los influencers reales.

Una de las cosas que más destaca de la influencer es la textura de su piel, ya que cambia según la iluminación y el entorno, tal como lo haría una persona real.

Según los datos, el grado de efectividad que tienen en ventas los influencers virtuales es extremadamente alto y supera con creces los registros de los humanos promedio. 

Guerlain es la primera marca que promociona, pero no quiere quedarse solo con ella. Es el principio de su carrera.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Redes Sociales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA