El suceso se desarrolló en Chile. | Fuente: Ted Hesser Photography. | Fotógrafo: Ted Hesser

Era el martes o nunca. Los productores de la próxima película de ciencia ficción, 'Nomad', decidieron dejar de lado la post-producción y grabar una escena con el eclipse solar total que ocurrió durante el pasado martes. El problema: solo tuvieron dos minutos para realizarlo.

Luego de semanas investigando el lugar idóneo en el mundo para filmar la escena, TXL Films decidió grabarlo en el Valle de Elqui, Chile.

“La escena del eclipse será intensa”, mencionó la directora del proyecto Taron Lexton. “Estamos filmando un evento que dura dos minutos… Los actores tienen que haber ensayado perfectamente. Es emocionante y aterrador, con solo una oportunidad de hacerlo bien”.

'Nomad' es una película de ciencia ficción que narrará la historia de dos jóvenes enamorados. Sin embargo, el varón tiene el problema de teletransportarse cada 12 horas a otra parte del mundo. ¿Cómo terminarán cerca de un eclipse?

Tras todos los preparativos, TXL Films logró la hazaña: grabaron perfectamente la escena en uno de los videos de más alta calidad que existe sobre un eclipse solar.

'Nomad' ya ha sido filmada en 25 países del mundo. Aún no cuenta con fecha de estreno.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?