Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

La alerta SISMATE y el simulacro nacional nos dejaron estos memes

Varios usuarios fueron sorprendidos por la alarma SISMATE.
Varios usuarios fueron sorprendidos por la alarma SISMATE. | Fuente: MTC

Varios organismos peruanos anunciaron un simulacro donde se activaron sirenas y se realizó una prueba del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana en millones de celulares del país. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Educación comunicó que el 31 de mayo se realizaría el Simulacro Nacional 2022 y que cada institución educativa lo realizará en uno o más de los horarios: 10:00 h, 15:00 h y 20:00 h, según los turnos del servicio educativo que brindan.

Además, el Instituto Geofísico del Perú comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el Simulacro Nacional 2022, organizado por INDECI, será este martes a las 10:00 a. m.

Reacciones en redes sociales

Sin embargo, varios usuarios no prestaron atención y fueron sorprendidos por la alerta SISMATE, que activa los celulares con sonido, vibración, texto e iluminación de pantalla.

Durante varias horas estuvieron en tendencia los 'hashtags' #SimulacroNacional2022, #Sismo y #SISMATE.

Otros usuarios también se quejaron porque su celular no emitió la alarma SISMATE, lo que explicamos en este artículo.


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Redes Sociales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA