La imagen de memes y criptomonedas está enferma y así lo ha contado su dueña a través de su perfil de Instagram. Miles de personas mandan mensajes de aliento a la familia.
Kabosu, la mundialmente famosa perrita imagen de cientos de memes y criptomonedas como Dogecoin, se encuentra en un estado crítico y así lo ha contado su dueña a través de su cuenta de Instagram.
“Los doctores dicen que Kabosu está en una condición muy peligrosa. Pero estoy segura que estarás bien, absolutamente bien”, refirió. “Estoy recibiendo energía de todo el mundo. Gracias a todos”.
Kabosu luchando contra las enfermedades
Esta hembra de Shiba Inu tiene 17 años y es la protagonista del famoso meme. El pronóstico de vida de este tipo de animales es de 12 a 15 años.
La perrita enfermó en la víspera de navidad, cuando no comió ni bebió agua repentinamente.
Tras análisis de sangre, se le detectó colangiohepatitis aguda y leucemia linfomatosa crónica. Según comenta su dueña, es el hígado el órgano más afectado.
Por fortuna, el tratamiento de antibióticos está “funcionando bien”, mejorando su apetito y el poder tomar agua en estas últimas horas.
Una leyenda de los memes
Kabosu es mundialmente conocida por el meme Doge, en la que muestra un rostro inocente. Fue publicada inicialmente en blogs propios, pero dio el salto al llegar a foros como Reddit.
Generalmente su imagen va acompañada de frases como “wow”. Incluso fue elegido como mejor meme del año en 2013 por la página especializada Know Your Meme.
En diciembre de 2013, Dogecoin se introdujo como una nueva criptomoneda, convirtiéndola en la primera basada en un meme de Internet.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia