Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Potencia a la nube: Amazon Web Services anuncia acuerdos con Apple, Blackberry y Zoom

Amazon Web Services anuncia novedades en el re:Invent 2020
Amazon Web Services anuncia novedades en el re:Invent 2020 | Fuente: AWS

Como parte del evento re:Invent 2020, AWS ha anunciado una serie de soluciones para potenciar los procesos de nube a nivel empresarial, almacenamiento de información y acuerdos con Zoom y Apple.

La pandemia de COVID-19 ha dinamizado el camino del mercado tecnológico hacia las soluciones a distancia, fortaleciendo la nube y los servicios que las empresas brindan de manera remota para no perder terreno. Amazon Web Services, una de las marcas líderes en la gestión de nube y soluciones a distancia, ha anunciado una serie de novedades dirigidas a reforzar la dinámica actual de los negocios.

En este evento remoto, AWS apuntó a fomentar la inversión en la nube. De acuerdo con cifras presentadas por el CEO de la compañía, Andy Jassy, “solo el 4% del gasto mundial en TI está en la nube y eso significa que se puede ofrecer servicio a muchas empresas aun”.

Las novedades del evento se centraron en herramientas de análisis y gestión, productos para almacenamiento y hosting, plataformas de desarrollo y alianzas estratégicas con socios comerciales para potenciar servicios de manera nativa. En este punto, AWS anunció distintos acuerdos:

DevOps Guru utiliza el aprendizaje automático para la detección automática de problemas operativos

DevOps Guru utiliza el aprendizaje automático para la detección automática de problemas operativos Fuente: AWS

AWS – Blackberry. Ambas empresas una nueva plataforma de datos para vehículos inteligentes, con un modelo que las empresas constructoras pueden usar para mayor seguridad y soporte de la conexión y el análisis de datos que los sensores puedan enviar a los servidores.

AWS – Apple. AWS pone a disposición sus nuevas instancias Mac EC2 basadas en Mac Mini y con soporte para nube. Con las instancias EC2 Mac, los desarrolladores que crean aplicaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y Safari pueden ahora proveerse y acceder a entornos MacOS en segundos.

AWS – Zoom. Con la popular plataforma de videollamadas, AWS mantiene un acuerdo de muchos años para el soporte de comunicaciones. La app continuará aprovechando la infraestructura global de AWS y su inigualable cartera de servicios - incluyendo capacidades en computación, almacenamiento, distribución de contenidos y seguridad - para crear una extensión segura y sin fisuras de sus centros de datos.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA