La llegada del youtuber a República Dominicana tuvo un inicio accidentado.
El popular youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, fue detenido este miércoles 11 de setiembre por las autoridades mientras grababa sin autorización en las instalaciones del metro de Santo Domingo, República Dominicana. ¿Qué pasó el influencer? A continuación te traemos todos los detalles.
Según videos difundidos en redes sociales, Luisito Comunica fue captado manipulando una cámara y filmando dentro de los vagones del metro, aparentemente sin contar con los permisos necesarios. En las imágenes se aprecia el momento en que al menos tres oficiales de seguridad del sistema de transporte público proceden a su detención.
Antes de la detención, otro video muestra al youtuber sentado en el metro, interactuando con su cámara y otros usuarios del transporte público. De acuerdo con medios locales, el influencer mexicano intentaba tomar imágenes no autorizadas dentro de este sistema de transporte.
En su manual de usuarios, el metro de Santo Domingo prohíbe:
“La realización, toma, grabación, etc. de imágenes y sonido de las instalaciones del Metro de Santo Domingo y Teleférico con fines no personales, salvo autorización escrita de la Entidad Transportadora. Dicha autorización deberá ser mostrada ante cualquier empleado de la Entidad Transportadora que lo solicite”.
¿Qué dijo Luisito Comunica?
El youtuber publicó el miércoles en la tarde una Historia en Instagram, donde aseguró que la detención no fue más que un pequeño problema en su visita a República Dominicana.
“Todo en orden. Nada más estaba yo grabando allí en el Metro y al parecer no se puede. Solo que sí escaló a un nivel un poco brusco. Mis amigos acabaron esposados y todo”, contó.
Reacciones en redes sociales
El martes, varios usuarios subieron fotos y videos de Luisito Comunica en el metro, saludando la llegada del influencer.
Tras conocerse su detención, un usuario dominicano felicitó la detención por no cumplir con el reglamento del sistema de transporte público.
Comparte esta noticia