Stoner Stanley
El joven se creó su cuenta de Twitter para revelar su identidad. | Fuente: Composición

Luego de 10 años, el protagonista del famoso meme ‘Stoner Stanley’ ha reaparecido para vender su imagen como un NFT (token no fungible).

Connor Sinclair se nombró como el ’10 Guy’ y ha anunciado que estará vendiendo el meme original en una subasta como arte NFT.

“Han sido diez años de 10, chico, una década de ser un meme en línea. Pensé que ahora sería el momento perfecto para dar un paso al frente y tal vez darte una mirada entre bastidores al hombre detrás del meme. Después todos, no estaría haciendo esto en absoluto si no fuera por compartir todo en Internet, así que pensé que sería algo grandioso", anunció el joven.

‘Stoner Stanley’ fue uno de los memes más populares de internet a inicios de la década pasada, mostrando a una persona bajo las influencias de drogas. Iba acompañado de textos con orden alterado, como si realmente se tratase de una persona fuera de sí.

Memes como NFT

Con la moda de los NFT, cuando archivos de todo tipo son vendidos como únicos en un respaldo en la blockchain como las criptomonedas, los protagonistas de memes pasados pudieron, por fin, monetizar tras volverse estrellas de internet.

Bad Luck Brian, Leave Britney Alone o Disaster Girl lograron conseguir la propiedad de sus imágenes y ganar miles de dólares subastan sus memes como NFT.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: