El Pixel
"The Pixel" es simplemente eso, un pixel de 1x1. | Fuente: Nighty Gateway

La casa de subastas Sotheby’s ha vendido un NFT o token no fungible por el precio de 1.36 millones de dólares. ¿La obra? Un pixel.

La imagen llamada “The Pixel” fue vendida como parte de una colección de obras NFT que terminó vendiéndose 16.8 millones, confirmando la euforia por este creciente rubro del arte.

La artista en cuestión se llama Pak y ya había vendido un punto rojo por 7 mil dólares. Ahora, por un punto gris, está ganando más de un millón de dólares.

“El Pixel es una obra de arte nativa digital representada visualmente por un solo píxel (1x1). Es un token que firma la unidad más básica de una imagen digital en una casa de subastas global tradicional. Es una pequeña marca para llevar el arte nativo digital a una posible historia futura”, señala la descripción de la imagen.

El nuevo arte

Los artes NFT están basados en cadenas de blockchain, los cuales son más conocidos por las criptomonedas.

Con certificación de autenticidad y seguridad de que la copia sea única en el mundo, los artistas pueden vender imágenes, música, videos y documentos bajo este formato.

Y ante la oferta, la demanda está creciendo de coleccionistas, los cuales están dispuestos a pagar millones de dólares por este arte, mayormente pagado con monedas ethereum.

"Estos nuevos inversores criptográficos tienen una estética muy diferente y un perfil de gusto muy diferente al que tendría un coleccionista tradicional, por lo que es importante proporcionar una combinación y una gama de objetos de colección en Sotheby's para atraer a una amplia variedad de público", dijo Max Moore, especialista en arte contemporáneo de Sotheby's, a ABC.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.