Un meme popularizado en el 2008 ya es propiedad de su protagonista, quien lo logró gracias a los token no fungibles, la nueva moda en el arte de internet.
Zoe Roth, la joven que protagonizó uno de los memes más famosos de internet, ha logrado recuperar la propiedad de dicha imagen y la ha vendido por más de 400 mil dólares en la era de los NFT.
‘Disaster Girl’ ahora es una mujer de 21 y se volvió famoso hace década y media cuando su padre le tomó una fotografía frente a una casa en llamas a la edad de 4 años. Con un rostro totalmente alegre y que parecía de alguien que había planificado el incendio, se volvió una celebridad de internet, viralizándose mundialmente.
La mememoda de los NFT
En febrero de este año, Zoe Roth obtuvo una propuesta de vender dicho meme como arte NFT. Los token no fungibles usan la seguridad criptográfica que respaldan a las criptomonedas como el bitcoin para crear archivos digitales únicos en el mundo, con formatos que van desde MP3, PDF o JPG.
Luego de conocer la información de que otros protagonistas de memes como ‘Bad Luck Brian’ recuperaron la propiedad de su imagen en dichas fotografías tras venderlos como NFT, ‘Disaster Girl’ decidió hacer lo mismo.
Tras una subasta de 24 horas, un usuario compró la imagen original por 180 monedas de Ethereum, una criptomoneda cuyo valor ronda los 2 600 dólares, llegando a un aproximado de 470 mil dólares.
Por fortuna, algunas tiendas de arte NFT permiten que, tras la venta, la artista mantenga los derechos de la obra original y reciba regalías futuras, por lo que, por cada transacción próxima, Zoe Roth recibirá un 10% del valor la compra.
Por ahora, la ya joven universitaria donará el dinero a organizaciones benéficas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia