Médicos mexicanos hicieron llamado a la ciudadanía.
Médicos mexicanos hicieron llamado a la ciudadanía. | Fuente: YouTube

La COVID-19 recrudece en México con más de 1.46 millones de casos contados hasta la fecha y el sistema de salud está gravemente comprometido a pesar de que el país norteamericano ya empezó su programa de vacunaciones.

Los médicos están entre los principales afectados. El Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) publicó un video haciendo un pedido puntual: “Ayúdanos a que esto acabe”.

“Lo que vivimos aquí dentro es una guerra dolorosa y cruel”, indica un médico. Otros mensajes recuerdan que la lucha contra la COVID-19 ya lleva un buen tiempo, lo que cansa y desanima al personal de primera línea, que además tiene la esperanza de ver pronto a sus familiares.

“Si te cuidas, nos cuidas, nos cuidamos todos”, recalca el video. “Ni tú, ni tus seres queridos, ni tus amigos, ni un mexicano más merecen perder la vida por el descuido y la indiferencia”, insiste el mensaje.

México ya superó las 128 mil muertes por la COVID-19 a la fecha.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: