Conmovedor caso en México.
Conmovedor caso en México. | Fuente: Twitter

Un policía en la Ciudad de México ha ganado notoriedad por su honestidad al devolver un canguro con 30 mil pesos mexicanos (más de US$ 1,490 al cambio actual) a un joven.

Norberto Sánchez Hernández encontró el dinero en un baño público de un mercado en la colonia Doctores al norte de Ciudad de México.

En el canguro había una manguera para conectar a un tanque de oxígeno y en una bolsa el dinero que el joven llevaba para comprar un tanque de oxígeno para un familiar grave con la COVID-19.

Felizmente el policía encontró un número telefónico al interior del canguro, lo que le permitió comunicarse con la esposa y encontrar al joven.

“Gracias a mi compañero Norberto Sánchez por demostrar lo que es la Policía; encontró una mochila con 30 mil pesos, buscó al dueño y entregó el dinero que sería utilizado para comprar un tanque de oxígeno. Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible”, tuiteó el secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

García Harfuch también destacó que el policía ya había sido condecorado dos veces en 2019 por sus buenas acciones.

 Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.