Un video adulterado circula por Twitter.
Un video adulterado circula por Twitter. | Fuente: Twitter

Los videos con noticias falsas o fake news abundan en las redes sociales, tal como lo muestra la aparición de una supuesta clase de matemática donde la profesora no sabe multiplicar decimales.

Una cuenta en Twitter publicó un video en el que una instructora parece no saber cómo multiplicar números enteros, ni decimales. Esta hecha la culpa a una brecha “creada por el gobierno de México” y bautiza a la mujer como “Lady Matemáticas”.

Casi 50 mil personas han reproducido el video, criticando a la Secretaría de Educación Pública de México, de donde se aseguraba provenía el contenido. Esto era falso.

En realidad no se trataba de un contenido del gobierno mexicano, ni había errores en la multiplicación. Un canal de YouTube, llamado Didáctica Especializada tiene la lección completa.

El video que circuló en Twitter fue una edición, en la que incluso se nota que los números no están bien alineados. Una lección de que hay que investigar más antes de compartir lo que vemos en redes sociales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: