Esta es la vista panorámica del barrio financiero de Shang-hai a 195 gigapixeles | Fuente: BigPixel

El turismo virtual se mantiene como una importante actividad a desarrollar por autoridades municipales y regionales, pero lo que han hecho en Shang-hai ha levantado el estándar. A través de una captura desde la Torre Perla Oriental, uno de los puntos más altos de la ciudad, han logrado capturar una imagen de 195 gigapixeles en formato 360.

Un poco de zoom basta para ver la enorme calidad de detalle en este proyecto | Fuente: BigPixel

Esta torre de telecomunicaciones, construida en 1995, es la quinta más ata del mundo. Desde la punta de sus 468 metros se observa esta vista panorámica de Pudong, el distrito financiero de Shang-hai que concentra la mayor cantidad de rascacielos en el área. A 267 metros del suelo, se ubica un restaurante giratorio que permite observar todos los ángulos de la ciudad.

Los rostros han sido borrados para proteger la identidad de los fotografiados | Fuente: BigPixel

La fotografía ha sido capturada por la empresa de contenido BigPixel, encargados de tratar digitalmente la información recolectada durante 2 meses. Esta es la tercera imagen digital más grande del mundo y, hasta el momento, la mas grande conseguida en Asia.

Para disfrutar del contenido, basta ingresar a este enlace y desplazarte con el puntero, o la yema de los dedos Puedes acercarte a diferentes lugares de la escena, y espiar ventanas u observar objetivos realmente lejanos. Te invitamos a compartir tus hallazgos con la cuenta de Twitter de la sección Tecnología en @RPPTecno

¿Qué opinas?