Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Mundial de Globos 2022: la gran final del campeonato será entre Brasil y España

Miguel Embroda es el representante local y el favorito de la casa para ganar el Campeonato Mundial de Globos 2022
Miguel Embroda es el representante local y el favorito de la casa para ganar el Campeonato Mundial de Globos 2022 | Fuente: Balloon World Cup

Las semifinales del Mundial de Globos 2022 nos entregaron los enfrentamientos entre dos grandes rivalidades: Brasil contra Argentina y España contra Francia.

El Mundial de Globos 2022, segunda edición de la competencia organizada por los españoles Ibai Llanos y Gerard Piqué, se acerca a su final y nos ha entregado los enfrentamientos en dos clásicas rivalidades de Sudamérica y Europa respectivamente: Argentina contra Brasil y España contra Francia. No obstante, serán Brasil y España los que disputarán la gran final del torneo.

De los 16 países participantes con los que arrancó la Balloon World Cup, se decidió que Brasil y España serán los que se enfrentarán para decidir al campeón absoluto del Mundial de Globos. El ganador de este encuentro será coronado con el título que nuestro compatriota, el peruano Francesco de la Cruz, obtuvo el año pasado.

Así fueron las semifinales

La primera semifinal enfrentó a Brasil y Argentina, el clásico absoluto del fútbol sudamericano que esta vez se vio reflejado en una disciplina totalmente distinta. El argentino Lautaro Maqueda peleó hasta el final el primer punto del encuentro pero todo se derrumbó cuando, pese a todo este esfuerzo, no pudo concretarlo.

Tras esto el brasileño Claudio Lessance tuvo vía libre para desplegar su habilidad en el juego del globo y obtuvo otros dos puntos cuando al cronómetro solo le quedaban unos pocos minutos para finalizar. Maqueda no tuvo más opción que conceder ante un dominio total de su rival y Brasil avanzó a la gran final del Mundial de Globos 2022.

Por otra parte, el partido de España contra Francia estuvo, una vez más, lleno de polémica. El local y el visitante se enfrentaron en un partido que sacó chispas debido a la gran rivalidad que existe actualmente entre estas naciones. El francés Clément Dumnais no pudo concretar sus jugadas y esto fue aprovechado por su rival para adelantarse en el marcador.

Al final, Dumnais cedió ante la presión y perdió un importante punto de forma abrupta, lo que nuevamente jugó a favor de Miguel Embroda, el representante español, para poder alzarse con la victoria y avanzar a la gran final.

A diferencia de los anteriores partidos, la gran final del Mundial de Globos 2022 durará unos 5 minutos en lugar de 2 ya que se está disputando el campeonato en esta última partida. Además, Argentina y Francia se enfrentarán en un partido final para decidir quién se queda con el tercer puesto del torneo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA