Si ya cuentas con una TV de alta definición, pero no estás satisfecho con la calidad de la transmisión, este tutorial te permitirá ajustar a detalle cada serie o película que quieras disfrutar en la plataforma.
Netflix se ha vuelto un sistema necesario en nuestros tiempos. Contar con un servicio que nos permita escoger lo que queremos ver cuando y donde queramos ha cambiado nuestros hábitos e incrementado el tiempo de consumo de series y películas. Sin embargo, este esquema nos fuerza a ver contenido en diferentes pantallas que no necesariamente están calibradas o configuradas para ese tipo de contenido. Netflix ha publicado una guía de configuración para aplicar en televisores que cuenten con el servicio, en la que podremos calibrar diferentes parámetros de la imagen para una reproducción fiel de los videos en la plataforma.
Desactiva las mejoras
La primera recomendación de Netflix es desactivar las mejoras en imagen que las marcas imponen desde caja. A veces, los modelos de televisor incorporan configuraciones preestablecidas para darle una mayor calidad a la imagen por defecto. Este proceso podría distorsionar la imagen que el creador de contenido propone, así que es mejor no habilitar anda de eso.
Tres ajustes básicos
Netflix sugiere tres ajustes básicos a realizar en la configuración de imagen:
Apagar el suavizado de movimiento o la interpolación. Esto lleva diferentes nombres, según la marca: TruMotion, Action Smoothing, Motion Interpolation o cualquier otro que suavice la imagen. Esto debe estar desactivado para evitar que haya transiciones artificiales entre las imágenes, o que el paso de fotogramas en el video no se vea forzado o poco natural.
La temperatura de color debe ser normal. Ubica en la configuración la opción “Temperatura” y pon el cursor al medio. Si está en “fría”, la imagen puede verse un poco azul, y se vuelve amarilla si ponemos “cálida”. Lo mejor es poner el color en normal o neutro.
Habilitar el HDR. Aquí depende de la compatibilidad de nuestro equipo, y si incluye HDR desde la caja. Este soporte de imagen permite compensar la luz y sombras en la imagen, además de darle mayor impacto al video con colores más intensos. Evidentemente, debes considerar el paquete 4K para contar con la calidad más alta en el rango dinámico.
Configuración para los avezados
Netflix también propone una configuración avanzada para ajustar cada parámetro de la imagen de manera manual, e incluye una lista con ajustes por marca.
Modo de imagen: cine o película (NO deportes, vivo, dinámico, etc.)
Nitidez: 0% (este es el más crucial para ponerlo en cero, aunque Sony a veces usa el 50% para el ajuste de "apagado", confusamente. Si la imagen se vuelve borrosa al 0%, intenta con el 50%)
Luz de fondo: lo que sea cómodo, pero generalmente al 100% para uso durante el día. Ajustar esto no deteriorará la calidad de la imagen.
Contraste: 100%
Brillo: 50%
Color:50%
Tono: 0%
Gamma: 2.2 (o 0 si el televisor no lo tiene en un rango de 1.8-2.9 pero usa números enteros en su lugar)
Tinte (G / R): 50%
Tamaño de la imagen o relación de aspecto (Esto también puede aparecer como Overscan)
Ajuste de pantalla (Samsung) / Sólo escanear (LG) / Modo ancho: completo (Sony) y área de visualización: Full Pixel (Sony)
Recorre los distintos modos. Si no tiene un nombre como los de arriba, verás rápidamente cuál es la configuración 1: 1 y cuáles cortan parte de la imagen.
Configuración para TV Samsung
Contraste dinámico: Apagado
Tono negro: Apagado
Tono piel: 0
Gamma: 0
Motion Lighting: Apagado
Digital Clean View: Apagado
Smart LED: Apagado
Configuración para TV LG
Superresolución: Apagado
Color dinámico: Apagado
Clear White: Apagado
Protección de visión al movimiento: Apagado
TruMotion: Apagado
Cine real: Apagado
Configuración para TV Sony
Reducción de ruido: Apagado
Reducción de ruido MPEG: Apagado
Reducción de ruido de señal: Apagado
Creación de realidad: Apagado
Gradación suave: Apagado
Motionflow: Apagado
CineMotion: Apagado
Corrector de negro: Apagado
Limitador de luz automático: Apagado
Clear White: Apagado
Color activo: Apagado
Acentuador de detalle: Apagado
Acentuador de bordes: Apagado
SBM: Apagado
Configuración para TV Vizio
Detalle del negro: Apagado
Zonas de LED activas: Apagado
Clear Action: Apagado
Gamma: 2,2
Acento de bordes: Apagado
Comparte esta noticia