La serie estrenó su cuarta temporada en TV estadounidense en octubre, pero recién se estrenaron sus capítulos en Netflix el domingo. | Fuente: Adult Swim

Después de una larga espera, la cuarta temporada de la famosa serie 'Rick y Morty' llegó a Netflix el pasado domingo. Pese a la gran noticia, los aficionados se indignaron mediante las redes sociales al percatarse que los capítulos tienen censura en los diálogos.

El mismo día del estreno, la serie se convirtió en trending topic en Twitter luego de que las personas se dieran cuenta que los insultos fueron ocultados con el típico pitidos -beep- de censura. Esto solo provocaría la molestia de los usuarios, quienes saben que 'Rick y Morty' es una serie para adultos con humor crudo y sarcástico, y arremetieron contra Netflix:

¿Por qué no a otras series? | Fuente: Twitter (@matiw0)
No es la primera vez. | Fuente: Twitter (@AlanRetamar)
La segunda parte de la temporada será estrenada en 2020 aún. | Fuente: Twitter (@irmaluuz)

No es culpa de Netflix

Aunque solemos echarle la culpa siempre a Netflix por algunos errores de las series que posee en su plataforma (y la mayoría de las veces es su culpa), en esta ocasión no lo es.

Referencia Simpson porque sí.

Ya que ‘Rick y Morty’ se emite en Adult Swim y por más que tenga una calificación para adultos o se transmita pasada la medianoche, la red aún puede censurar la palabra fuck, además de desnudos explícitos. En pocas palabras: puede emitir violencia, pero no desnudos ni groserías, por lo que la producción añade directamente estos pitidos para acomodarse a los estándares. ¡Adult Swim le da los capítulos censurados a Netflix! Las versiones en DVD/Blu-ray sí pueden evitar la censura.

Si quieres ver cuantas veces ha sido censurada la serie, puedes leer esta wiki dedicada exclusivamente a eso.

La cuarta temporada de ‘Rick y Morty’ ha sido calificada de manera positiva por los aficionados y críticos. Solo en Rotten Tomatoes, los 10 episodios llegaron al 100% de aprobación. Sin embargo, la censura puede afectar negativamente en el disfrute de muchos usuarios. 

¿Qué opinas? 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?