Observatorio de memes | El significado de “Ontas?”: La graciosa propuesta íntima que ha llegado incluso a las celebridades

Lo que comenzó como un meme mexicano se ha convertido en un fenómeno del internet, pues estrellas como Drake Bell y Selena Gómez han comenzado a utilizar esta curiosa expresión que es en realidad una “propuesta indecente”.

¿Qué significa "ontas?" | Fuente: Twitter

Nacimiento, mutación y propagación. Esos son los pasos del crecimiento viral de los memes en internet y dichos procesos son impredecibles a la par que extravagantes; en esta ocasión,  te presentamos el término “ontas?”, el cual ha comenzado a adquirir una gran tracción en la redes sociales.

¿Qué significa “ontas?” Se trata de una contracción coloquial para “¿dónde estás?”, lo cual se entiende como una invitación para sexo casual. Lo común cuando una persona envía un “ontas?” es responder con algo como “Estoy aquí, te pago el Uber” o “págame el Uber”, como si se fuera a concretar el encuentro íntimo.

Ejemplo del uso correcto del "ontas?" por parte de Drake Bell. | Fuente: Twitter
Drake Bell parece haber entendido muy bien la dinámica de este meme. | Fuente: Twitter

Esto comenzó a utilizarse en tono de broma entre los usuarios mexicanos, quienes no tardaron en comenzar a mensajear a sus famosos locales con dicha proposición. Posteriormente, las invitaciones picarescas alcanzaron a famosos de talla mundial como Selena Gomez y Drake Bell, quienes se prestan para las bromas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?